CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal 760 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario sin DNI?

Todos aquellos que hayan perdido en DNI, no le tengan todavía o le tengan caducado, tendrán otras opciones para poder saber si cuentan con la ayuda económica

Bono Familiar Universal 760 soles
Paolo Aguilar EFE

El coronavirus está dejando a muchos ciudadanos en cualquier parte del planeta con problemas económicos ante la reducción del horario del trabajo o porque le hayan despedido, ya que la crisis sanitaria del Covid-19 también está dejando una gran crisis económica.

Para intentar ayudar a las familias más necesitadas de Perú, el Gobierno del país aprobó el Bono Familiar Universal 760 soles, por el cual, muchas familias tendrán una ayuda económica, para poder hacer frente a los pagos y poder comprar alimentos de primera necesidad, ya que por culpa del coronavirus no pueden hacer gasto a los gastos primordiales para poder vivir. La cuantía económica se entregará en un solo pago para la protección económica de los hogares más vulnerables que está dejando el Covid-19.

Para poder saber si tienes derecho a este Bono Familiar, los ciudadanos tendrán que entrar en la página https://bonouniversalfamiliar.pe/, en el que tendrán que introducir su número de DNI y la fecha de emisión. Después de estos pasos saldrá si te corresponde o no la ayuda. Pero, ¿qué pasa si no tengo DNI, me le han robado o le tengo caducado?

Si cualquier ciudadano peruano perdió o le robaron su DNI, tendrán que descargarse la aplicación móvil  RENIEC Móvil Facial, disponible para lo teléfonos con sistema Android. En esta aplicación encontrarás la fecha de emisión de tú DNI y podrás introducirlo junto al número en la página oficial.

En caso de no tener la fecha de emisión del DNI por estar en tramitaciónlos peruanos tendrán que comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) a través del correo consultas@reniec.gob.pe, donde les facilitarán dicha fecha para poder introducirla y saber si eres beneficiario de la ayuda económica.

En caso del que DNI esté caducado, los peruanos no tendrán que preocuparse, ya que podrán acceder de la misma manera que si le tuvieran actualizado. Esto lo acordó la Resolución Jefatural del RENIEC, para facilitar el cobro a todas aquellas familias que estén pasando por una situación complicada a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.