NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal 760 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario sin DNI?

Todos aquellos que hayan perdido en DNI, no le tengan todavía o le tengan caducado, tendrán otras opciones para poder saber si cuentan con la ayuda económica

Actualizado a
Un mesero protegido con máscara atiende una mesa en el restaurante "Punta Sal" el pasado 20 de julio, en Lima (Perú). EFE /Paolo Aguilar
EFE

Perú continúa con la tramitación de gestiones de los ciudadanos para solventar sus problemas más inmediatos como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus en el país.

Ayer viernes 24 el presidente, Martín Vizcarra, anunció que está disponible el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal 760 soles. Según la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR elaborada por el Ministerio de Trabajo, son 1.842.149 los hogares y 3.263.966 las personas que se verán beneficiadas en todo el territorio nacional.

Para poder saber si tienes derecho a este Bono Familiar, los ciudadanos tendrán que entrar en la página https://bonouniversalfamiliar.pe/, en el que tendrán que introducir su número de DNI y la fecha de emisión. Después de estos pasos saldrá si te corresponde o no la ayuda.

Tres alternativas sin DNI para saber si eres beneficiario

En caso de pérdida o robo, tendrán que descargarse la aplicación móvil  RENIEC Móvil Facial, disponible para lo teléfonos con sistema Android. En esta aplicación encontrarás la fecha de emisión de tú DNI y podrás introducirlo junto al número en la página oficial.

En caso de no tener la fecha de emisión del DNI por estar en tramitación, los ciudadanos tendrá que comunicarse con el Reniec a través del correo consultas@reniec.gob.pe, donde les facilitarán dicha fecha para poder introducirla y saber si eres beneficiario de la ayuda económica.

En caso de caducidad del DNipodrán acceder de la misma manera que si le tuvieran actualizado. Esto lo acordó la Resolución Jefatural del RENIEC, para facilitar el cobro de los beneficiarios.