SPORTING CRISTAL

Dos trabajadores de Sporting Cristal dan positivo en coronavirus

El club celeste no aclara la identidad y tampoco si son futbolistas, pero si que se tratan de pacientes asintomáticos. Ambos están en cuarentena.

Dos trabajadores de Sporting Cristal dan positivo en coronavirus

Dos miembros del primer equipo de Sporting Cristal han dado positivo en las pruebas de coronavirus. El club los reconoce como trabajadores, pero no especifica ni quiénes son ni su cargo, por lo que se desconoce si son jugadores, técnicos o asistentes. Todo ellos se realizaron los test la semana pasada en el protocolo impuesto para el regreso de los entrenamientos de la Liga 1.

Lo ha informado a través de un comunicado en sus redes sociales en el que también especifica que los dos miembros del equipo se encuentran aislados en sus domicilios siendo atendidos por el Departamento Médico y cumpliendo las normas impuestas por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

"El Club Sporting Cristal reitera su compromiso de velar por la salud y la seguridad de los integrantes de nuestra familia durante esta pandemia del coronavirus, así como de informar y cumplir con todas las disposiciones de las autoridades gubernamentales y deportivas, siempre el la búsqueda del bienestar común", finaliza el escrito.

Hace unas horas el Ministro de Salud, Víctor Zamora, puso en duda el comienzo de la Liga 1, que estaba previsto para el 7 de agosto, después de que varios clubes informaran de algunos casos de positivos en los planteles.