CORONAVIRUS | LIGA 1

32 positivos dejan en el aire el comienzo de la Liga 1

En las pruebas realizadas entre los equipos de primera división ya se han encontrado 32 infectados por coronavirus. Esta semana habrá más tests.

32 positivos dejan en el aire el comienzo de la Liga 1

Uno de los requisitos fundamentales que puso el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol para el regreso de la Liga 1 fue que todos los miembros de los equipos de la competición se realizasen pruebas de coronavirus. Esto incluía tanto a jugadores como técnicos y asistentes. Después de la primera semana de test se han registrado 32 infectados en el fútbol profesional, una cifra bastante alta y que deja en el aire la vuelta del fútbol, programada para el próximo 6 de agosto.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci son los 12 equipos que han registrado algún infectado. Cantolao, con nueve, es el que más. En todos los casos, como marca el protocolo, los enfermos fueron apartados y puestos en cuarentena.

En los próximos días seguirán las pruebas en los equipos. Se llevará un seguimiento individualizado de cada jugador, con especial atención a los casos positivos, a los que se le realizarán pruebas de forma habitual. También habrá controles de temperatura diarios. Si el termómetro marca más de 37,5º, será obligatorio hacer un test.

Estos datos ven la luz con algunos equipos regresando a las prácticas. Alianza Universidad de Huánuco, FBC Melgar de Arequipa y Universidad César Vallejo han sido los primeros en volver a vestirse de corto para entrenar, aunque lo han hecho de forma individual y manteniendo siempre el distanciamiento social, como marca la fase 1 del protocolo.