NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Nolberto Solano, candidato a seleccionador de Panamá

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol confirmó que piensan en el actual asistente de Gareca en la Blanquirroja como futuro seleccionador.

Actualizado a
Nolberto Solano, candidato a seleccionador de Panamá

Nolberto Solano podría tener los días contados como asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana. El exinternacional y actual entrenador de la Blanquirroja Sub-23 está en la agenda de la Federación Panameña de Fútbol como uno de los candidatos al cargo de seleccionador nacional. Así lo confirmó el presidente de la FEPAFUTManuel Arias, en una entrevista con El Marcador.

"Julio César Dely Valdés, Alfredo Tena, Fabio Celestini, Nolberto Solano, ‘Checho’ Batista y Carlos Restrepo" son algunos de los nombres que están sondeando en Panamá. "Se habló con algunos para saber con quiénes podrían llegar (comando técnico) y si tomaría en cuenta para trabajar a algunos exjugadores", continuó Arias.

"El viernes se hará la presentación completa al comité ejecutivo. Se busca un equipo de trabajo integral con énfasis en desarrollo. Proyecto a largo plazo", concluyó el titular de la FEPAFUT.

Ante estas declaraciones, el técnico de la selección peruana Sub-23 ha querido pronunciarse y mostrar su orgullo. "No he hablado directamente con nadie de la Federación Panameña de Fútbol, pero siempre es un orgullo. Trabajo con la federación peruana. Agradezco esta candidatura si es de verdad, me llena de orgullo, pero hasta que no hable con nadie, no puedo hablar más de este tema", dijo 'Ñol'.

Asistente técnico de Gareca desde el año 2015, la selección panameña sería la sexta experiencia de Solano en los banquillos, la quinta en solitario. Nolberto comenzó su andadura como técnico en Universitario en 2012. Después, pasó por José Gálvez (2013) e Internacional de Toronto (2014) antes de llegar al banquillo peruano, tarea que compagina desde 2019 con la de entrenador de la Bicolor Sub-23.