NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima ficha al atacante argentino Jonathan Herrera

Herrera, de 28 años, ha marcado 161 goles en su carrera. Llegará este viernes en un vuelo humanitario para sumarse a sus nuevos compañeros.

Actualizado a
Alianza Lima ficha al atacante argentino Jonathan Herrera

Alianza Lima tiene nuevo centrodelantero. A la llegada del técnico chileno Mario Salas se suma la del delantero argentino Jonathan Herrera, proveniente del Central Córdoba de la Superliga de Argentina, que reemplazará a Adrián Balboa. Su pase pertenece al Deportivo Riestra, de la segunda, pero su contrato finalizó ayer, 30 de junio, por lo que quedó libre para negociar con los clubes que lo seguían.

El que materializó su interés fue Alianza, que seguía de cerca los movimientos del delantero, que tiene unos números interesantes. Herrera ha pasado buena parte de su carrera en las divisiones bajas del fútbol argentino, donde ha marcado hasta el cansancio. Empezó su carrera en el Deportivo Español, de la quinta división, donde pasó cuatro temporadas, en las que anotó 41 goles en 95 partidos.

Herrera ficharía luego por el Deportivo Riestra, con el que logró subir a la segunda división argentina. En sus seis años en el Riestra, anotó 108 goles en 173 partidos. Entre temporadas, se fue cedido al Atlético Venezuela, de la primera división de ese país, donde anotó 5 goles en 13 partidos; al Ferrocarril Oeste, donde marcó 8 tantos en 12 encuentros; y al Audax Italiano de Chile, donde jugó muy poco y anotó solo un gol

Su última temporada en Argentina la pasó cedido en el Central Córdoba, donde se transformó en el goleador de su equipo en la Superliga, marcando 7 tantos en 20 partidos. En total, ha disputado 327 partidos y ha anotado 169 goles, con lo que promedia un poco más de un tanto cada dos partidos, una cifra muy interesante. Herrera ha marcado en todas las categorías del fútbol argentino. 

Federico Rodríguez se queda

El delantero uruguayo, que tenía la opción de seguir los pasos de Adrián Balboa, que dejó el club, jugará en Alianza por lo menos hasta el final del Apertura, en noviembre. Rodríguez ha renovado su vínculo -que venció el 30 de junio- por tres meses. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario