NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Farfán apura para regresar a la competición

El extremo, con una lesión de rodilla que le ha dejado sin jugar un año y que dio positivo en COVID-19, podría estar de vuelta próximamente.

Actualizado a
Farfán apura para regresar a la competición

El Lokomotiv de Moscú pelea por tener de vuelta a una de sus mejores bazas. Jefferson Farfán, que lleva un año en el dique seco debido a una lesión de rodilla que arrastra desde la última edición de la Copa América, podría volver a los terrenos de juego este fin de semana después de superar sus molestias físicas y tras superar su positivo por COVID-19. 

Así lo afirmó el técnico del equipo moscovita, Marko Nikolic, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Lokomotiv con el PFC Sochi. "Los días adicionales de descanso son importantes, más cuando surge la necesidad de jugar dos veces por semana. Espero poder contar con Jefferson, y también con Magkeev y Ribus". Los parones futbolísticos obligados por el frío invernal en el país ruso primero, y por el coronavirus después, han ayudado junto con las intensas sesiones de gimnasio a llevar la recuperación con un proceso seguro para su vuelta a los terrenos de juego.

Con 15 puntos todavía por disputarse el Lokomotiv, segundo con 48 puntos, tiene muy complicado dar caza al actual líder, el Zenit, primero con 59 en su haber. Aun así, deberá certificar cuanto antes su billete para la próxima edición de la Champions League. Dos de los partidos que quedan serán trascendentales para el conjunto ferroviario, dado que serán contra sus vecinos de la capital, CSKA y Spartak. La distancia con el primero es de ocho, mientras que el segundo está más alejado (16).

Nicolic le define como "jugador importante"

Desde su aterrizaje en Rusia, Farfán ha promediado un total de 19 goles y 11 asistencias en 48 partidos disputados en la Premier Liga. La pasada temporada, anotó nueve en 25 encuentros disputados, con un promedio goleador de 0,36 por partido.

Su baja ha sido muy sensible en el transcurso del presente curso, ya que el Lokomotiv quedó eliminado a las primeras de cambio de la Champions con solo tres puntos en su haber (los que consiguió ante el Leverkusen en la primera jornada de la liguilla), sin poder jugar posteriormente Europa League al quedar en último lugar del grupo D de la máxima competición continental europea.

Por este motivo, el técnico serbio le considera como un jugador "importante" y quiere tenerlo a su disposición para las jornadas restantes del campeonato liguero por su liderazgo y aportación ofensiva al equipo.