PERUANOS POR EL MUNDO

Olimpia descarta fichar a Pizarro para la próxima temporada

El actual delantero del Werder Bremen no fichará finalmente por el equipo paraguayo, tal y como confirmó el director de comunicaciones del club.

Olimpia descarta fichar a Pizarro para la próxima temporada

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Claudio Pizarro no fichará este año por Olimpia este año. El delantero del Werder Bremen, que todavía juega con el equipo germano la fase de promoción frente al Heidenheim, era uno de los jugadores que sonaba para reforzar al equipo paraguayo, dónde milita actualmente su ex compañero en el Bayern, Roque Santa Cruz.

Tal y como ha informado RPP el director de comunicaciones del club, Eduardo Melgarejo, habría informado de la renuncia al fichaje del 'Bombardero' y del motivo que ha llevado al club a tomar dicha decisión: "Pizarro es un grandísimo jugador, pero actualmente Olimpia no tiene previsto realizar más fichajes, principalmente por las condiciones económicas actuales derivadas de la crisis del COVID-19" declaró Melgarejo al medio citado.

El fichaje de Claudio era una de las peticiones de Roque, quién declaró la intención de convencer al que fuese su compañero en Alemania para aterrizar en Paraguay y no tomar la decisión de retirarse del fútbol, de manera que pudiese hacerlo en el país paraguayo.

De esta manera, esta será la última temporada del 'Bombardero' en activo. A lo largo de su trayectoria, ha anotado más de 300 goles en la élite del fútbol en casi 900 partidos disputados entre todos los equipos en los que ha militado. De su palmarés, cabe destacar las siete Bundesligas, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes entre otros muchos, todos estos ganados con el Bayern de Munich.