CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo se publica el nuevo padrón de beneficiarios?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en trámites de publicar el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
A worker gives gel alcohol to a customer inside a shopping mall in Lima on June 22, 2020, during the COVID-19 coronavirus pandemic. - Peru began the reopening of the shopping malls on Monday, when the country celebrates 99 days of confinement and the confirmed cases of COVID-19 almost reach 255,000, in an attempt to accelerate the reactivation of the economy, which fell 40% year-on-year in April. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El Bono Familiar Universal ha llegado ya a más de 5 millones de hogares en todo el Perú. La intención del Gobierno presidido por Vizcarra es ayudar a otros dos millones más de personas. Para ello, en los próximos días se publicará un nuevo padrón de beneficiarios de los 760 soles otorgados a las familias más desfavorecidas del país y que más están sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID-19.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó que muy pronto estará disponible el tercer y último padrón de este subsidio. "Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal", dijo la ministra.

"Aún faltan (recibir el bono) 2 millones (de hogares). Esos 2 millones ya están en el Registro Nacional de Hogares", continuó. A finales de julio, 7.5 millones de peruanos habrán podido beneficiarse del subsidio más ambicioso que ha sacado el Gobierno en medio de la cuarentena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?