CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo se publica el nuevo padrón de beneficiarios?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en trámites de publicar el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
A worker gives gel alcohol to a customer inside a shopping mall in Lima on June 22, 2020, during the COVID-19 coronavirus pandemic. - Peru began the reopening of the shopping malls on Monday, when the country celebrates 99 days of confinement and the confirmed cases of COVID-19 almost reach 255,000, in an attempt to accelerate the reactivation of the economy, which fell 40% year-on-year in April. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

El Bono Familiar Universal ha llegado ya a más de 5 millones de hogares en todo el Perú. La intención del Gobierno presidido por Vizcarra es ayudar a otros dos millones más de personas. Para ello, en los próximos días se publicará un nuevo padrón de beneficiarios de los 760 soles otorgados a las familias más desfavorecidas del país y que más están sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID-19.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó que muy pronto estará disponible el tercer y último padrón de este subsidio. "Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal", dijo la ministra.

"Aún faltan (recibir el bono) 2 millones (de hogares). Esos 2 millones ya están en el Registro Nacional de Hogares", continuó. A finales de julio, 7.5 millones de peruanos habrán podido beneficiarse del subsidio más ambicioso que ha sacado el Gobierno en medio de la cuarentena.