PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pizarro fue homenajeado por los compañeros en su adiós

El delantero peruano no jugó y vivió con muchos nervios el desenlace de la promoción que terminó con final feliz para el Werder Bremen.

El delantero peruano no jugó y vivió con muchos nervios el desenlace de la promoción que terminó con final feliz para el Werder Bremen.

Claudio Pizarro no tuvo la oportunidad de despedirse en el terreno de juego, como a buen seguro le hubiese gustado, pero eso no impidió que celebrase junto a sus compañeros la permanencia obtenida con enorme sufrimiento, tras empatar 2-2 en la cancha del Heidenheim, que puso las cosas muy difíciles hasta el final.

El delantero peruano anunció su retirada del fútbol hace semanas, aunque la despedida se alargó unos días cuando el Werder Bremen alcanzó la plaza que daba derecho a disputar la promoción para mantener la categoría. En la eliminatoria Pizarro no pudo jugar y en el recuerdo quedarán sus minutos disputados ante el Colonia en la última fecha de la Bundesliga. Sus últimos goles llegaron en el mes de agosto, en la primera ronda del torneo copero, cuando anotó un doblete. En liga, en su última participación, no pudo ver puerta.

El Bombardero llegó al Werder Bremen en 1999 y tras pasar también por Bayern, en dos etapas, y Chelsea, se retira en el equipo donde es un auténtico ídolo 21 años después. Una carrera formidable y estirada al máximo.