NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GARECA

"Siento admiración por Guerrero"

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, se rindió a las condiciones del delantero: "Tuve la suerte de llegar a Perú y encontrarme con un '9' de los que me gustan".

Actualizado a
"Siento admiración por Guerrero"

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alabó las condiciones de Paolo Guerrero e incluso reconoció sentir admiración por el delantero de Internacional de Porto Alegre, con el que el entrenador llegó a clasificar a un Mundial a Perú 36 años después y llegara a la gran final de una Copa América tras 44 años.

En una entrevista concedida a ‘Super Deportivo’, de Radio Villa Trinidad, Gareca comparó las condiciones de Guerrero con las que él mismo tenía cuando era jugador: "La coincidencia es que los dos somos los biotipo de delantero que me gustan. Tuve la suerte de llegar a Perú y encontrarme con un '9' de los que me gustan. Muchas veces uno cuando llega a un Club o Selección tiene que adaptarse, inventarlo o fabricarlo. Siento admiración por él, porque reúne muchas de las cualidades que yo pretendo de un delantero".

El seleccionador de Perú reconoció que siempre trató de tener ese perfil de delantero en sus equipos: "Siempre como entrenador jugué con delanteros de mi estilo. Empecé con Zelaya, ahora lo tengo a Guerrero. En Vélez también tuve esos delanteros: Santiago Silva, Rodrigo López, Chuky Ferreyra, Pratto que quizás son diferentes, pero todos que le gustaban llegar al área y son delanteros potentes y fuertes", dijo.

Por último, el 'Tigre' Gareca reconoció que "el jugador peruano me enseño a mejorar como persona. Me enseño a tener mas paciencia, a tomarme mas tiempo y a adaptarme a las circunstancias. Uno no modifica su personalidad, puede modificar su carácter de acuerdo a las vivencias que nos tocan vivir. Creo que también modifique mi carácter”.