Coronavirus en Perú: resumen y casos del 10 de julio

Actualizado a
Varios pasajeros con mascarillas por el coronavirus en Lima.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

PUNO

El hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca producirá, desde el próximo lunes, 15 mil dosis de ivermectina.

LAMBAYEQUE

Especialistas y estudiantes de la Facultad de Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo iniciaron la producción de ivermectina en gotas de 10 ml, que serán distribuidas de forma gratuita en toda la región para tratar a pacientes COVID-19.

HUANCAYO

En Huancayo, ocho personas, entre ellas menores cinco años, murieron y otras 162 están hospitalizadas por neumonía en Junín, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

PRISIONES

Como parte de las acciones en la lucha contra el COVID-19 en los penales, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguraron el nuevo local del Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (conocido como Carceleta de Lima) donde los internos serán clasificados al establecimiento penitenciario que les corresponda.

DATOS COVID-19

319,646 casos (+3198) / 11,500 fallecidos (+186) / 210,638 dados de alta (+2836) / 11,894 hospitalizados (+124) / 1,309 UCI (+17) / 1,883,326 test (+20,048) / 97,508 activos (+176)

DATOS

HUANCAYO

"La llegada de más pacientes requiere implementación de camas, puntos de oxígeno, balones, lo que está consumiendo más de lo que se tenía proyectado", señaló el director del hospital Alcides Carrión de Huancayo.

COLEGIO MÉDICO

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que se ha solicitado una cita al Primer Ministro para discutir las condiciones de los médicos en el país.  "Nosotros como Colegio Médico rápidamente hemos intervenido para que sepa toda la población, hemos pedido al premier una cita -probablemente se realice ahora- en donde elevaremos este nivel de conversación -que ha tenido algún nivel de problemas en el Minsa- y estoy seguro de que vamos a intermediar".

SALUD

SALUD

"Si la gente hubiera acatado la cuarentena, hace un mes la meseta hubiera caído, pero debido a que no fue así, el nivel que se alcanzó hace tres semanas todavía se mantiene”, señaló el epidemiólogo Ciro Maguiña. 

FEDERACIÓN MÉDICA 

La Federación Médica Peruana ha convocado a una huelga médica nacional para el próximo miércoles 15 y jueves 16 de julio debido a que, según sus integrantes, el Ministerio de Salud no ha cumplido con las exigencias sanitarias para con sus trabajadores. 

SALUD

El Ministerio ha informado que se destinarán mayores esfuerzos para reforzar el Sistema de Salud. Para ello, ha destinado 40 camas al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, para que esté a disposición de los afectados por el virus.

TRANSPORTE

Carlos Lozada aseguró hoy que el Metropolitano y de los Corredores Complementarios no suspenderán sus operaciones y que antes del 15 de julio se tendrá solucionado el subsidio para dar sostenibilidad a ambos servicios.

OMS

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de covid-19, confirmó hoy una portavoz del organismo.

PRUEBA

UnCovid, la nueva prueba molecular rápida para diagnosticar covid-19, desarrollada por investigadores de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), concluyó con éxito la primera etapa de implementación. En los próximos días darán inicio a la etapa de validación clínica

DONACIÓN

Una donación de 100.000 mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación para el monitoreo de lugares alejados del país fueron donados por la empresa Hytera Perú al Ministerio de Salud (Minsa)

REPORTE

Este es el último reporte del Ministerio de Salud, con los casos, fallecidos y recuperados de coronavirus

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú, con especial atención a los casos y fallecidos