Coronavirus en Perú: resumen y casos del 11 de julio

Actualizado a
Peruvian biologist Edward Malaga and his team pose for a picture at the Neurobiology Laboratory of the Cayetano Heredia University in Lima, on June 27, 2020. - A group of Peruvian scientists designed a molecular test to detect the COVID-19 coronavirus in just 40 minutes, one of the researchers reported. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

SALUD

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, en lo que va de la emergencia sanitaria, ha enviado a sus 26 Redes a nivel nacional 1200 toneladas de Equipos de Protección Personal, productos farmacéuticos, insumos médicos, pruebas rápidas, equipamiento, camas hospitalarias, balones de oxígeno, entre otros implementos.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

CONGRESO

El Congreso de Perú se comprometió a “debatir ampliamente” el proyecto destinado a eliminar la inmunidad parlamentaria, cuya cuestionada primera votación puso al país al borde de sufrir su segundo conflicto institucional en menos de un año, afirmó hoy el presidente de ese poder, Manuel Merino de Lama.

VIZCARRA

El cuidado frente al coronavirus y la protección permanente a través de la inmunización es fundamental para el cuidado de la salud, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra.

CÁRCELES

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que un total de 1.754 personas obtuvieron su libertad gracias a las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de reducir el hacinamiento los centros penitenciarios ante la presencia del coronavirus.

MINSA

Como parte de las acciones que promueven la reanudación de la atención primaria para la prevención de enfermedades, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará más de 1.000 "Comités Anti Covid-19" en todo el país

MATERIAL SANITARIO

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entregó más 4.000 pruebas rápidas para la detección de covid-19 en favor de los trabajadores de 48 entidades prestadoras de saneamiento

AREQUIPA

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la prueba para diagnosticar covid-19, a la que fue sometido en la víspera luego de presentar síntomas de esta enfermedad.

ELECCIONES

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gobierno garantizará un proceso electoral general para el próximo año, con todos los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la posible continuidad del coronavirus (covid-19) en el pais.

AYUDA HUMANITARIA

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el desplazamiento de un grupo de 47 profesionales de la salud que partió a Iquitos con el propósito de fortalecer la atención a los pacientes de covid-19.

TRANSPORTE

El próximo 15 de julio está previsto el reinicio del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, como parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional.

EL AGUSTINO

Durante la pasada madrugada han clausurado el local Pronasa S.A., donde se vendía y recargaba oxígeno medicinal.

 

VACUNAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra: "Hay una competencia para quien llega primero, pero lo más probable es que tengamos varias vacunas, probablemente, al comienzo del próximo año porque estamos rompiendo todos los récords en cuanto a desarrollo vacuna".

PENALES

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sobre la posible reapertura de El Frontón y San Jorge: "Podría ser la habilitación de algún penal que funcionó antaño, a fin de que pueda colocarse ahí a las personas que delinquen y que por esta normatividad muchas veces están en las calles".

CONTAGIOS

La popular presentadora Magaly Medina confirmó durante su programa en vivo que padecía coronavirus y que es asintomática.

MÉDICOS

La Federación Médica del Perú dio a conocer en el día de ayer que han planteado aplazar el parón de 48 horas previsto para el 15 y 16 de julio.

SELVA PERUANA

Más de 10.000 indígenas amazónicos se han infectado y 438 han fallecido por esta enfermedad, según la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.