NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Regreso soñado de Farfán: volvió a jugar y marcó

La 'Foquita' regresó a la convocatoria del Lokomotiv de Moscú, algo que no hacía desde el mes de mayo de 2019. Salió en el '70 y marcó a los diez minutos.

Actualizado a
Regreso soñado de Farfán: volvió a jugar y marcó

Jefferson Farfán volvió a sentirse futbolista catorce meses después dejando atrás un duro periodo en en el que le ha pasado de todo. Una lesión en la rodilla a principios del mes de mayo de 2019 le dejó varios meses fuera de los terrenos de juego y, además, se contagió de coronavirus durante la cuarentena.

En esta vigésimo octava jornada de la Premier League rusa, la 'Foquita' volvió a una convocatoria y se sienta de inicio en el banquillo en el duelo liguero que el Lokomotiv de Moscú disputa en el RZD Arena ante el Ufa. Se espera que tenga minutos tras más de un año de espera.

No era seguro que fuese a gozar de minutos, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar y el Lokomotiv se está jugando entrar en Champios League la temporada que viene. Sin embargo, su técnico confió en él y le dio la alternativa en el minuto 70, con 0-1 abajo en el marcador.

Desde el primer momento se acercó al área, aportando trabajo y movilidad y complicando a los centrales rivales. Hasta tal punto que en el minuto 81 cazó de cabeza un buen centro de Joao Mario para batir al portero rival y poner en el empate en el marcador. Se trata del primer gol de Farfán en más de un año: el último se lo marcó a Bolivia en la Copa América con la camiseta de la Blanquirroja.