NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pruebas rápidas de Covid-19 en Perú: clínicas y laboratorios autorizados

Si bien las pruebas rápidas puede hacerlas cualquier empresa o institución, las moleculares sólo son procesadas en algunos puntos autorizados.

Actualizado a
Pruebas rápidas de Covid-19 en Perú: clínicas y laboratorios autorizados

En tiempos de pandemia, es importante saber dónde y cómo se pueden realizar las pruebas rápidas y moleculares quienes presenten síntomas de haber contraído el COVID-19. Si bien en un inicio era muy difícil acceder a las pruebas serológicas -llamadas comúnmente rápidas por la facilidad para acceder al resultado-, ahora estas son de fácil acceso en casi cualquier clínica o laboratorio. Incluso las empresas las realizan a sus empleados con mucha frecuencia.

Por otro lado, las pruebas moleculares requieren de autorización del Minsa y de laboratorios con capacidad para procesarlas. La oferta de laboratorios ha crecido considerablemente debido a una fuerte inversión del Estado. 

Es importante señalar que los costos pueden variar, y será el paciente el que deba cotizar con los centros autorizados el costo de la prueba. De hecho, este ha sido un tema sumamente polémico debido a que clínicas y laboratorios cobran precios generalmente inflados debido a la altísima demanda.

Estos son los laboratorios autorizados para realizar pruebas moleculares

Ampliar