NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfán: "Jamás pensé en terminar mi carrera, soy un luchador"

La 'Foquita' volvió a jugar un partido de fútbol 14 meses después con el Lokomotiv de Moscú y lo hizo con gol: "Es muy difícil para cualquiera estar fuera tanto tiempo".

Actualizado a

Jefferson Farfán regresó a los terrenos de juego 14 meses después en el duelo liguero del Lokomotiv de Moscú ante el Ufa en el que el delantero peruano hizo el definitivo tanto del empate apenas diez minutos después de salir del banquillo.

Mucho había llovido desde el último encuentro jugado por la 'Foquita', en marzo de 2019 y con una dura lesión de rodilla e incluso un positivo por coronavirus entre medias. Farfán volvía a una convocatoria y en la primera que tuvo sobre el césped no falló, dejando atrás un periodo para olvidar en el que se llegó a especular con su retirada. Él mismo descartó esa opción.

"Jamás pasó por mi cabeza terminar mi carrera por una lesión. Soy un luchador. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las superé. Mi único pensamiento es recuperarme lo antes posible, ponerme en forma y ayudar al equipo", reconoció el punta peruano de 35 años.

Farfán quiso acordarse de todos los que le han estado ayudando a salir del pozo durante este tiempo: "Es muy difícil para cualquier jugador estar fuera de las canchas tanto tiempo. Pero quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a mi lado, sobre todo a nuestros fisioterapeutas españoles y colegas rusos que me ayudaron las 24 horas del día y todo el cuerpo técnico que me animó e hicieron que mi recuperación sea más fácil".

La 'Foquita' destacó la importancia de coger ritmo de competición y volver a la senda del triunfo en los próximos partidos del Lokomotiv: "Tuve que jugar de primer o segundo delantero y lo más importante fue que estuve en el lugar indicado para marcar el gol. Un empate no es el resultado que nos conviene, pero es hora de pensar en los próximos partidos".

Por último, Farfán se retiró a su celebración tras marcar el gol, haciendo el gesto de una llamada telefónica, algo que muchos relacionaron con su posible renovación, pero el delantero quiso quitar polémica al asunto: "Les envié saludos a mis amigos fisioterapeutas que estuvieron en las tribunas".