Coronavirus en Perú hoy, en vivo: casos, muertos últimas noticias

Actualizado a
Health personnel care for a child infected with COVID-19 at the Intensive Care ward of the Felipe Urriola Hospital in Iquitos, Peru on July 8, 2020. - Among the patients with COVID-19 in Peru are 24 children in the hospital in Iquitos, the largest city in the Peruvian Amazon, which was the first region in the country to feel the rigours of the pandemic. (Photo by Cesar Von BANCELS / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS 

DATOS

Más allá de la horrible cifra de nuevos contagiados, de las más altas de las últimas fechas, destaca el crecimiento en 174 personas del número de hospitalizados. Empeora la ya crítica situación de los hospitales.

VACUNAS

Esta mañana, cuatro unidades del “Vacuna Móvil” del Minsa recorrieron diversas zonas de El Agustino brindando vacunación y atención primaria de salud a niños, gestantes y adultos. Así completamos el calendario de vacunación y protegemos a la población de las bajas temperaturas.

ECONOMÍA

La economía del Perú cayó alrededor de 31.2% en mayo, según un sondeo de Reuters.

MINISTERIO DE LA MUJER

DATOS DEL DÍA 

Casos confirmados: 330,123(+3,797)

Positividad: 21%

Hospitalizados: 11,897(+174)

UCI: 1,314(-2)

Fallecidos: 12,054(+184)

Recuperados: 221,008(+3,897)

Total pruebas: 1,943,679(+18,448)

Total PCR: 293,495(+3,261)

DATOS

Las cifras de hoy se mantienen en la línea de las de las últimas semanas: 3.797 nuevos casos y 184 fallecidos. 

DATOS

SALUD

TRANSPORTE

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó por qué no se sanciona a quienes no usen protector facial en los vehículos de transporte público. "Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones".

TRANSPORTE

Usuarios del transporte público en distintos puntos de Lima reportan que los transportistas no están exigiendo el protector facial para subirse a los buses. 

SALUD 

El Gobierno ha decidido invertir en materia sanitaria para ayudar a la región de Cuzco.

DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

El programa impulsado por el Ministerio, Midis Cuna Más, ratifica certificaciones ISO de sus medidas antisoborno y gestión de la calidad en visitas a hogares.

SALUD

El Minsa recuerda a los ciudadanos una serie de recomendaciones para tratar de evitar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.

Cuarentena en Perú: ¿cuánto es la multa por salir a la calle?

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: ¿cuánto es la multa por salir a la calle?

CUARENTENA

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo Nº 006-2020-IN que tipifica las multas establecidas por no respetar la cuarentena ni el aislamiento social obligatorio.

Coronavirus en Perú: ¿por qué no comprar el desinfectante de la marca Poett?

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿por qué no comprar el desinfectante de la marca Poett?

COMPRA

La Dirección General deSaludAmbiental e InocuidadAlimentaria aconsejó no adquirir el desinfectante después de que la marca reconociera fallos.

INTERIOR

El Ministro de Interior, Gastón Rodríguez, ha informado de la incautación de armas durante el estado de emergencia. Además, hizo entrega de más de cinco mil kits de alimentación en Manchay.

TRANSPORTE

Los buses que realicen viajes interprovinciales en el Perú no podrán realizar paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino para evitar la propagación de posibles contagios.

RECUPERADOS

Del total de más de 300.000 personas que dieron positivos en el Perú, 217.111 ya lograron superar la enfermedad.

MASCARILLAS

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones implantó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público tras la vuelta a la normalidad de los servicios.

AREQUIPA

Distintos profesionales del Minsa llegarán el próximo martes a Arequipa para apoyar en la lucha contra la COVID-19 y llevarán equipamiento médico para los hospitales y centros de salud de la región.

AGRICULTORES

El Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgará este mes los primeros créditos con tasas preferenciales como resultado de la implementación del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa).

RESTAURANTES

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dio a conocer que el servicio presencial de los restaurantes se reanudará a partir del 20 de julio.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.