NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son las multas por no llevar mascarilla en transporte público?

El Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Carlos Lozada, dio a conocer cómo serán las sanciones y cuándo entrarán en vigor la medida.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿cuáles son las multas por no llevar mascarilla en transporte público?

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú ha comenzado una campaña de concienciación de la gente después de que la reapertura de la mayoría de servicios al pasar a la fase 3 pueda llevar consigo un peligroso rebrote en el que es el quinto país con más casos de contagios de Covid-19 en el mundo.

¿Cómo será el protocolo de protección facial?

El propio ministro de MTC en el Perú, Carlos Lozada, detalló que habrá un pequeño periodo de prueba para que la gente se habitúe a su obligatoriedad, tras el cual se empezará a multar a quien no lleve protección.

"Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones".

Con más de 330.000 casos confirmados, Perú debe concienciarse y protegerse del coronavirus utilizando protector facial además de la mascarilla a la hora de utilizar el transporte público: "Se ha incrementado el aforo en las unidades, ahora todos pueden ir sentados, pero no parados. Sin embargo, dado de que ya estamos incrementando el aforo, también estamos sumando medidas de protección al usuario y es por eso el uso de los protectores faciales".