CORONAVIRUS PERÚ

Bono Mivivienda 2020: monto y cómo solicitar el Bono Techo Propio

Desde el Ministerio de Vivienda y Construcción se ha decidido impulsar un plan de ayuda para personas que quieran mejorar una casa o comprar una nueva.

Bono Mivivienda 2020: monto y cómo solicitar el Bono Techo Propio
Paolo Aguilar EFE

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú ha decidido impulsar un nuevo plan para la compra, reconstrucción y/o mejora de viviendas en el país a través del Bono Techo Propio, al que podrán acceder los ciudadanos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. 

A través de la página web del 'Fondo Mivivienda' se podrán realizar todos los trámites de solicitud, así como de seguimiento de las peticiones y verificación de requisito de este bono. A través de la resolución Resolución Ministerial N°086-2020-VIVIENDA, se ha establecido este plan que durará hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. Este sería el monto correspondiente para la ayuda y su solicitud para conseguirlo.

CIfra recibida en función de la acción a realizar

Este Bono, que es una ayuda directa y gratuita del Estado a las familias que han ahorrado dinero para ello y que no se devuelve una vez otorgado al beneficiario, establece una horquilla de beneficio en función de lo que se vaya a realizar.

Por ejemplo, en el caso de compra de una nueva casael Bono es de S/ 37,625 soles, es decir, 8,75 UIT. Menor cantidad es para la construcción o mejora de la misma. En el primer caso sería una ayuda de S/ 25,800 soles, mientras que en el segundo la cifra no llegaría a los diez mil soles, quedándose en S/ 9,890 soles. A través de la página web se podrán realizar todos los trámites.