NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

García Pye: "En septiembre la selección jugará amistosos o entrenará en Lima"

El gerente de selecciones de la FPF señaló que la Conmebol ya estableció protocolos para el inicio de las eliminatorias, aunque nada está confirmado todavía.

Actualizado a
García Pye: "En septiembre la selección jugará amistosos o entrenará en Lima"

Todavía reina la incertidumbre. América es, hace ya algunas semanas, el epicentro de la pandemia del COVID-19, lo que ha afectado directamente a las competencias deportivas que se llevan a cabo en esta parte del mundo. Las clasificatorias para el mundial de Qatar debieron iniciar en marzo, justo cuando la pandemia se expandía por todo el mundo, por lo que se postergaron hasta octubre, siempre dependiendo a la evolución del virus.

En ese sentido, nada está demasiado claro, y el trabajo de Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, se ha visto afectado, debido a que es él quien se encarga de una logística que ha sido más difícil de preparar que nunca. García Pye habló con el diario Depor y transmitió incertidumbre, a pesar de que sostuvo que la FPF está trabajando duro y parejo para mantener la casa en orden y llegar en las mejores condiciones posibles al debut ante Paraguay en Asunción.

"Queremos apurar la convocatoria y ahí tenemos conflicto de intereses: queremos tener los nombres para empezar a organizarnos, pero al profesor hay que darle tiempo también. No sabemos todavía si los aeropuertos van a estar abiertos, qué tipos de vuelos habrá, los horarios, ni siquiera sabremos el nombre de los convocados", señaló García Pye.

Sobre la posiblidad de convocar a los futbolistas en septiembre, para que concentren en Lima, afirmó lo siguiente: "La fecha FIFA de setiembre se va a usar para amistosos o, en el peor de los casos, para trabajar en Lima sin necesidad de hacer partido. Se ha estado haciendo un seguimiento a los jugadores para que hagan trabajados dentro de sus domicilios y en función de lo que puedan hacer, porque hay domicilios que tienen facilidades más que otras por el tamaño, por el volumen, por el equipo que pueda tener cada jugador. Y creo que comparativamente a otros seleccionados, estamos en las mismas condiciones", agregó.

Cueva sigue entrenando en La Videna

Christian Cueva, futbolista fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, se encuentra entrenando por su cuenta en las instalaciones de La Videna. El mediocampista resolvió su vínculo con el Pachuca, por lo que se encuentra libre y en busca de un equipo. Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, confirmó en RPP que "Está bien y continúa entrenando. A donde le toque ir, creo que va a llegar en muy buenas condiciones físicas porque entrena en un campo, que es mejor que entrenar desde casa, y junto a una persona que lo ve permanentemente”.

Farfán habría renovado contrato con el Lokomotiv

Según trascendió en algunos medios de prensa peruanos, Jefferson Farfán habría renovado su vínculo con el Lokomotiv de Moscú por seis meses, hasta el final de este año. Su contrato vencía a fines de julio, pero el club moscovita habría decidido mantenerlo hasta que termine el 2020, con una opción de renovarle por otros seis meses.