NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 15 de julio

Actualizado a
Passengers wearing face masks and face shields stand outside the airport, during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Lima, Peru July 15, 2020. REUTERS/Sebastian Castaneda   NO RESALES. NO ARCHIVES

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS DEL DÍA

Casos confirmados: 337,724(+3,857)

Positivida: 19%

Hospitalizados: 12,048(+86)

UCI: 1,323(-2)

Fallecidos: 12,417(+188)

Recuperados: 226,400(+3,139)

Total pruebas: 1,983,932(+20,011)

PILAR MAZZETTI

“Nuestro país tiene muchas deficiencias en salud que no son de ahora [...] nos ofrecen cielo e infierno, pero nada. Por eso, esta pandemia es una oportunidad para consolidar nuestro ministerio; de hacer, en medio de la lucha, acciones que nos permitan estar más sólidos", señaló Pilar Mazzetti, ministra de Salud. 

COLEGIO MÉDICO 

Miguel Palacios Celi, decano nacional del Colegio Médico del Perú: "Primero, meseta o escalón están demorando demasiado. Segundo, el volumen donde se ha estancado es alto todavía, 3.500 nuevos diariamente es un volumen alto. Tres semanas de estancamiento preocupa".

EXCESO DE FALLECIDOS

Según el Financial Times, el Perú tiene un excedente de 40.100 muerte, que equivale a 149%, comparado con años previos.

DATOS

Hoy ha sido el día en el que se han contabilizado más contagios desde el 25 de junio, con 3.857 casos. 

FALLECIDOS

Perú es el décimo país del mundo en número de fallecidos a causa del coronavirus. Al menos, con cifras oficiales. Por delante de países europeos de mucha más población como Rusia o Alemania.

DATOS

Una vez más preocupa el número de personas hospitalizadas. Por primera vez se han superado los 12.000 ingresados en diferentes hospitales.

DATOS

3.857 casos nuevos confirmados, una cifra superior a la de días anteriores. Además, se suman 188 fallecidos al total de la pandemia.

DATOS ACTUALIZADOS

SALUD

Farid Matuk, exintegrante del Comando COVID y exjefe del INEI, sostiene que ya vivimos un rebrote de la pandemia en el Perú. “Los efectos de la tercera fase se van a conocer a partir de la cuarta semana de julio. Lo que sabemos por la primera y segunda fase es que ha significado una paralización para el descenso de muerte, que iba en buen camino. Conceptualmente, cada fase es gasolina al fuego. Ya estamos en un rebrote”.

VÍCTOR ZAMORA, EX MINISTRO DE SALUD

GOBIERNO

Así quedará conformado el nuevo gabinete liderado por Pedro Cateriano:

PCM: Pedro Cateriano

Cancillería: Mario López Chávarry

Interior: Jorge Montoya

Justicia: Ana Neyra

Salud: Pilar Mazzetti

Trabajo: Martín Ruggiero

Producción: José Salardi

Energía y Minas: Rafael Belaunde

MTC: Carlos Estremadoyro

Ambiente: Kirla Echegaray

MIDIS: Patricia Donayre

Vivienda: Carlos Lozada 

Comercio: Rocío Barrios

 

GOBIERNO

PedroCateriano será el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Martín Vizcarra

GOBIERNO

MartínVizcarra da a conocer la composición de su ejecutivo. Jorge Montoya Pérez será el Ministro de Interior.

GOBIERNO 

El presidente Martín Vizcarra tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial a las 11:00 AM, hora local, según queda establecido en El Peruano.

SALUD 

Minsa ha repartido 22 balones de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión y 16 balones al Hospital de La Merced para reforzar la atención de los pacientes con COVID-19.

CÁRCELES

Hasta nueve presos de diferentes penales del Perú recibieron gracias presidenciales por razones humanitarias. La intención es reducir el riesgo de contagio en algunas cárceles que están superpobladas.

TECHO PROPIO

El Ministerio de Vivienda ha transferido 535.350 millones de soles para el Fondo Mi Vivienda con el que ayudará a miles de peruanos a comprar y construir sus casas.

TRUJILLO

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha anunciado que los mercados no abrirán los domingos como medida preventiva durante la pandemia del coronavirus.

VACUNA

Rusia ha anunciado que está realizando los primeros ensayos con humanos de una vacuna contra el coronavirus. Los resultados podrían conocerse a finales de julio.

VUELOS

Hoy se realizará el primer vuelo desde que comenzó la cuarentena. Saldrá del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima a las 07:00 a.m. rumbo a Cusco.

REPORTE

Este es el último reporte del Ministerio de Salud. Los casos ascienden y se acercan a los 350.000.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos