NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú en vivo: resumen y casos del 16 de julio

Actualizado a
Ángel y Cinthia Palomino participan en una clase de tele-escuela en linea desde su vivienda en el asentamiento humano la Nueva Rinconada, en Pamplona, un barrio del populoso distrito limeño de San Juan de Miraflores (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

Alarmante el crecimiento de hospitalizados. 348 personas más se han sumado en los centros médicos del país.

DATOS

3.862 casos nuevos confirmados este jueves y 198 nuevas víctimas mortales.

DATOS ACTUALIZADOS

IQUITOS

Ciudadanos loretanos, en Iquitos, han protestado en las calles por la autorización de los vuelos hacia la región. 

VIZCARRA

El presidente de la república, Martín Vizcarra, descartó que se esté considerando volver a implantar una cuarentena general. "Estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función de la estadística y la información científica, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena", aseveró. 

AREQUIPA

El jefe del Comando Regional contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, pidió al Gobierno central que endurezca las medidas de confinamiento en Arequipa. “Pediría que se haga un confinamiento porque si bien estamos en un aislamiento social obligatorio, las actividades están normales en la ciudad. Hay un descontrol tremendo. La ciudad está con un tráfico terrible. Hay formales e informales que invadieron las calles”, señaló. 

EDUCACIÓN

El MinistroBenavides asegura que el Gobierno trabaja para garantizar la calidad de la educación a distancia, el cierre de brechas y el retorno a la presencialidad del servicio educativo.

SALUD

La Ministra Pilar Mazzetti ha anunciado que 10 o 15 instituciones privadas se sumarán al cuidado de pacientes con COVID-19.

TRANSPORTE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará una norma que busca regular la circulación de vehículos particulares y restringir el transporte informal de pasajeros hacia el interior del país, a fin reducir el riesgo de contagio del covid-19

VIZCARRA

Fuerza y unidad y garantizar elecciones limpias es lo que requiere el país para salir adelante aseveró hoy el presidente Martín Vizcarra, tras inaugurar la Villa EsSalud San Juan de Lurigancho para pacientes covid-19.

VUELOS

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó hoy que se reprogramarán la salida de los vuelos aéreos a diferentes partes del país, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

VACUNA

Rusia ha anunciado que tiene la idea de sacar una vacuna contra el coronavirus antes del mes de octubre. Ya están en una fase avanzada de ensayos.

MEDICAMENTOS

Las provincias liberteñas de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz recibieron 9,000 dosis de ivermectina, fármaco que ayuda a combatir el coronavirus (covid-19) en pacientes en los primeros estadíos de la enfermedad.

REPORTE

Este es el último reporte del Ministerio de Salud. Los casos y los fallecidos han crecido en las últimas horas.

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú, con especial atención a los nuevos casos y fallecidos.