CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: cómo ver estado de cuenta de mis aportes

Los beneficiarios del plan ya pueden acudir a retirar sus fondos ONP y desde el Gobierno se ayuda para la realización del seguimiento del estado de cuenta.

Retiro ONP: cómo ver estado de cuenta de mis aportes
Raul Sifuentes Getty Images

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la semana pasada la opción de retirar los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), hasta la totalidad de los fondos para los beneficiarios del programa. 

Se trata de una de las muchas medidas que aprobó el Gobierno de la nación con el objetivo de que los mayores pudiesen disponer de dinero en efectivo en caso de máxima necesidad, todo ello provocado por los efectos devastadores que ha traído consigo la pandemia del coronavirus. Las personas que principalmente pueden recibir esta ayuda son los mayores de 65 años que no lograron los 20 años de aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Seguimiento de las aportaciones a través de Internet

La página web de la ONP permite a los usuarios consultar el estado de cuenta de sus aportes a través de Internet. Para acceder, deberán entrar en la web y posteriormente hacerlo en el apartado 'Ver Estado de Cuentas de aportes' al Sistema Nacional de Pensiones. Una vez dentro, los usuarios deberán ingresar su número de DNI y su clave virtual para poder realizar el correspondiente seguimiento.