Perú se prepara para la reanudación del transporte aéreo a nivel nacional en el país después de cuatro meses de parón obligado por la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, y lo hacen con un aumento notable de las medidas de seguridad para todos los pasajeros.
Aunque se reanude la actividad esta semana, desde el pasado 1 de julio - que se pasó de una cuarentena total a otra focalizada en siete de los departamentos - se dio luz verde por parte de las autoridades para el regreso de la actividad tanto del transporte terrestre como del aéreo , en todas las regiones dónde se realizó el desconfinamiento progresivo a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, que se mantenían en cuarentena focalizada con un toque de queda de mayor duración y con medidas más restrictivas.
Uso obligatorio de mascarilla y protector facial en el avión Se deberán tener en cuenta todos los protocolos a seguir antes de subir al avión y en el propio avión. Los usuarios deberán portar máscara y protector facial tanto en avión como en autobús.
Además, según ha regulado el Gobierno, en el caso de los viajes aéreos se deberá acudir al aeropuerto con antelación , mínimo de tres horas antes del vuelo. Por el momento, siguen suspendidos los vuelos internacionales hasta nuevo aviso.