El incremento de contagios confirmados por coronavirus en la región de Lima ha obligado al gobierno regional a tomar la decisión de solicitar al Ejecutivo nacional el mantenimiento de la cuarentena focalizada, que ya se implantó desde el 1 de julio en siete departamentos del país.
De confirmarse esta petición las Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos contarían con las medidas restrictivas de esta cuarentena, que tiene como objetivo frenar la expansión y el riesgo de contagio sobre todo entre la población más vulnerable al virus, es decir, los menores de 14 años y mayores de 65 años.
Necesidad de cumplir con el confinamiento A través de un comunicado oficial publicado en su web, sostiene el Gobierno de Lima que estos son "difíciles momentos de crisis está provocando el colapso del sistema de salud " y además se insta a que los ciudadano "cumplan con el confinamiento en los Centros de Aislamiento Temporal" .
Salir a pasear, hacer deporte y/o ejercicio estará más limitado y se prohibe , entre otras cosas, que los niños, niñas o adolescentes salgan de casa para acudir a centros comerciales, ni a lugares públicos cerrados o de aglomeración.