NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Jean Pierre Rhyner podría jugar con la selección en setiembre

El defensor suizo-peruano está en la lista de convocables de Gareca, aunque todavía debe realizar unos pocos trámites para estar habilitado.

Actualizado a
Jean Pierre Rhyner podría jugar con la selección en setiembre

Ricardo Gareca busca permanentemente hacer crecer el universo de jugadores 'seleccionables', y en ese plan entran también los futbolistas peruanos o de origen peruano que militan en el extranjero. El caso de Jean Pierre Rhyner viene de tiempo: el defensor de 24 años es seguido por el cuerpo técnico del argentino desde que milita en el Grashopper de Suiza, país en el que nació, pero parece que recién podría ser convocado por primera vez.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, confirmó que se le viene haciendo un seguimiento al futbolista hace más de un año. “Hace más de un año ya se había presentado documentación debido al interés que había mostrado tanto el jugador como el comando técnico de tenerlo en el universo de jugadores. Luego sé que hubo una serie de cambios en la comisión de estatutos de jugadores de la FIFA que hicieron un poco lento el trámite y con la pandemia se aplazó más”, afirmó García Pye.

El nombre de Rhyner volvió a sonar con fuerza en la agenda de la blanquirroja hace algunos días, cuando el Cádiz, equipo en el que milita, selló su ascenso a la primera división de España. Por más que ha disputado pocos minutos, el central anotó un gol al Mirandés y se han ganado un lugar en el plantel.

García Pye añadió que el ascenso no tenía nada que ver con la posibilidad de que Rhyner debute en la selección. “Esperemos que ya esté todo en orden para que en unos días ya tengamos la autorización, pero -reitero- esto no es de ahora. Es una feliz coincidencia por el tema del ascenso, pero es un tema mutuo que tiene más de un año”, agregó.

Rhyner quiere ponerse la blanquirroja

El futbolista nacido en Suiza señaló que jugar para Perú era uno de sus sueños y que estaba listo para el reto. "La decisión fue fácil, escuché a mi corazón y elegí a Perú poder representarlo en la selección. El país de mi mamá es muy grande para mí. Aunque no nací allí tengo sangre peruana. Es mi casa", sentenció.