NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Devolución de aportes ONP trabajadores dependientes: cómo consultar

Los mayores de 55 años que no han logrado 20 años de aportaciones son los principales beneficiarios del plan que permite la devolución de aportes.

Actualizado a
LIMA, PERU - JULY 15: Passengers wearing face masks wait for their flights in the boarding room at Jorge Chavez International Airport on July 15, 2020 in Lima, Peru. After four months, commercial domestic flights and long distance buses in Peru are allowed to operate again, following protocols against spread of COVID-19. Airports and bus stations will work on limited capacity. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha habilitado a todos sus aportantes y beneficiarios de los diferentes programas habilitados para retirar los fondos la posibilidad de solicitar la devolución de aportes de su fondo de pensiones.

Para ello, desde la página web de la ONP se insiste en que todo trabajador que quiera solicitar la devolución de aportes por pago indebidodeberá considerar que "no hayan transcurrido más de cinco (05) años desde que se efectuó el pago indebido hasta la presentación de la solicitud". Un mensaje que también va dirigido hacia las personas que están afiliadas tanto al Sistema Privado de Pensiones como al Sistema Nacional de Pensiones.

Gestión de devolución a través de Internet

A través de la misma página web de la Oficina de Normalización Provisional se puede comprobar el estado de las aportaciones, así como la gestión de las devoluciones para los trabajadores dependientes.

Para ello, deberán entrar en la web y pinchar en el enlace que lleva a 'Devolución de Aportes', dónde se pide a los usuarios de la ONP registrarse o bien con nombre y apellidos, o bien registrarse identificándose con el DNI.