NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Patricio Rubio: potencia y goles para el ataque de Alianza

Alianza hizo oficial la llegada del delantero. "Soy un nueve que aguanta arriba, que lucha mucho y ofrece un respiro al equipo", comentó en RPP.

Actualizado a
Patricio Rubio: potencia y goles para el ataque de Alianza

Alianza Lima ha reforzado su ataque con un delantero de primer nivel. Patricio Rubio llega desde Everton para aportar fuerza y goles al ataque. Fue una petición expresa de Mario Salas y la directiva ha trabajado duro para acelerar su fichaje. Aunque sigue en Santiago de Chile, la idea es que en los próximos días llegue a Lima. Todo se ha retrasado un poco por el coronavirus.

Patricio Rubio es un jugador potente, muy fuerte para luchar con los centrales y aguantar balones de espalda. Su trabajo le permite al resto de compañeros realizar transiciones ofensivas rápidas. Además, a sus 31 años se puede convertir en uno de los líderes del vestuario por su experiencia, tanto en el fútbol chileno como en el extranjero: ha realizado parte de su carrera en México. En sus últimas tres temporadas ha marcado 37 goles.

Él mismo se encargó de describirse en RPP, en su primera declaración como jugador aliancista. "Soy un ‘9’ que aguanta arriba, que lucha mucho y ofrece un respiro al equipo. Buen definidor y goleador y puedo recogerme un poco para hacer jugar a los compañeros. Muy colaborador, mucha ayuda al equipo y es lo que van a encontrar en mi llegada allá", comentó.

También explicó la importancia de Mario Salas para elegir Alianza. "Aparte de saber que es un club de los mas grandes de Perú y que está peleando siempre los puestos de avanzada, Mario fue muy importante, con él tenemos una buena relación. Él ha sido importante en mi carrera y quería darme la oportunidad de volvera a trabajar junto a él y por suerte se pudo dar", sentenció.