NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿cuánto dura la enfermedad en el cuerpo?

Se trata de uno de los aspectos que más preocupa a médicos e infectólogos. Aunque depende de cada caso, se ha hecho una estimación de cuanto dura el coronavirus en el cuerpo.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿cuánto dura la enfermedad en el cuerpo?

El Covid-19 es, todavía, una enfermedad de la que sabemos muy poco. Apareció hace algo más de seis meses y los investigadores trabajan sin descanso para descubrir los secretos del nuevo coronavirus y las formas más eficaces de combatirlo. Por ello, se buscan tratamientos efectivos y vacunas. Sin embargo, es solo la punta del iceberg y con el paso del tiempo se van descifrando nuevos detalles.

Uno de los aspectos que más preocupan tanto a médicos como a infectólogos es conocer cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo humano. Aunque es algo variable, esto ayuda notablemente tanto en el tratamiento de la enfermedad como en el control de los contagios. Además, es el motivo principal por el cual la población debe hacer cuarentena obligatoria.

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo?

Como decíamos, no hay un tiempo exacto ya que la permanencia del virus en el organismo depende de diferentes factores como la carga vírica o la edad. Sin embargo, se estima que el pico de la enfermedad llega entre cinco y seis días después del contagio. Una vez alcanzado, el cuerpo necesita en torno a diez días para eliminarlo.

Por lo tanto, entre el contagio y la cura, pasan unos 15 o 16 días. Se trata de una estimación, ya que se han detectado casos que han tardado hasta un mes en eliminarlo completamente. De todas formas, a los infectados se les debe controlar para conocer la evolución de la enfermedad día a día.