NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Metro de Lima: ¿desde cuándo será obligatorio llevar protector facial?

Desde el Consorcio se han aumentado las medidas de seguridad e insisten en no viajar en caso de tener síntomas relacionados con la enfermedad.

Actualizado a
LIMA, PERU - JULY 15: A passenger wearing a face shield shows his boarding pass before boarding a flight to a gate attendant at Jorge Chavez International Airport on July 15, 2020 in Lima, Peru. After four months, commercial domestic flights and long distance buses in Peru are allowed to operate again, following protocols against spread of COVID-19. Airports and bus stations will work on limited capacity. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

El uso del transporte público en Lima y en especial, del Metro, se desarrollará con el aumento de las medidas de seguridad y sanitarias con el objetivo de frenar la expansión del virus en la capital del país y evita los contagios por coronavirus.

Por ello, desde el Consorcio se ha decretado el uso obligatorio de mascarilla para todos los usuarios de Metro de Lima y Callao, tal y como había indicado previamente el Ministerio de Transportes y Comunicación. A través de las estaciones, redes sociales y de la página web de las instituciones se pretende también concienciar a la población del uso necesario e imprescindible del protector facial, así como de hacer todo lo posible por evitar aglomeraciones en el uso del Metro.

Obligatoriedad de su uso a partir del lunes 20 de julio

Será el mismo lunes cuando todo aquel que quiera viajar en Metro en la capital deberá portar obligatoriamente la mascarilla, tanto en el acceso como en el propio tren. En caso de no llevarla puesta, no se podrá ingresar al sistema ni tampoco podrán viajar.

Por otro lado, desde la propia Línea 1 se pide a los usuarios evitar viajar en caso de presentar algunos de los síntomas relacionados con la enfermedad del COVID-19.