NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Transporte interprovincial en Perú: ¿qué ocurrirá si un pasajero da positivo por coronavirus?

El transporte interprovincial terrestre se reanudó en todo el territorio nacional con la necesidad de presentar declaración jurada antes del viaje.

Actualizado a
LIMA, PERU - JULY 15: A passenger wearing a face mask speaks on her cell phone before boarding a flight on July 15, 2020 in Lima, Peru. After four months, commercial domestic flights and long distance buses in Peru are allowed to operate again, following protocols against spread of COVID-19. Airports and bus stations will work on limited capacity. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)
Raul SifuentesGetty Images

Perú reanudó el transporte interprovincial terrestre el pasado miércoles 15 de julio con nuevos protocolos sanitarios a seguir con el objetivo de evitar la propagación y expansión del virus en los viajes y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Para ello, desde el Ministerio de Transportes y Comunicación se ha elaborado un documento en el que se insta a los viajeros a presentar firmada una declaración jurada mediante la cual se declara que no se viaja en ningún momento con signos y síntomas relacionados con la enfermedad del coronavirus. Además, también se han tomado medidas al respecto en caso de que se confirme un hipotético positivo por COVID-19 de un pasajero en pleno viaje.

Con fiebre o dificultad respiratoria no se puede viajar

A pesar de que todos los viajeros con síntomas no pueden subirse a un medio de transporte con síntomas evidentes de la enfermedad, en caso de detectarse un contagio en pleno viaje se procederá a indicar al usuario donde debe permanecer hasta llegar al destino y para proceder al respectivo aislamiento.