NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN PERÚ

Retiro AFP 25%: ¿qué ocurre con las solicitudes rechazadas?

La AFP anunció que se ha acabado el plazo para presentar las solicitudes de sus aportantes, pero todavía tienen opciones los que cuya petición ha sido rechazada.

Actualizado a
Retiro AFP 25%: ¿qué ocurre con las solicitudes rechazadas?

En el comienzo de la pandemia del coronavirus, la Asociación de AFP permitió a los aportantes reitrar un 25% de sus fondes de pensiones, con el objetivo de superar el duro momento económico. Para ello, se debía realizar una solicitud, presencialmente u online. Sin embargo, se ha anunciado que el plazo ha terminado y que no se aceptarán más peticiones.

Los únicos que tienen alguna opción de reclamar serán aquellos que han hecho la solicitud pero ha sido rechazada.La idea es que puedan reclamar en caso de que hubiese habido algún error.

¿Qué hacer si mi solicitud ha sido rechazada?

Para todos aquellos solicitantes cuya petición a la Asociación de AFP ha sido rechazada, tendrán habilitada la web de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS). Solo atenderá casos de rechazo y lo hará hasta el 31 de julio.

Cabe destacar que el horario de atención será de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde. En caso de dudas, se podrá consultar en la web de AFP cómo y dónde reclamar. Millones de peruanos se han beneficiado de esta ayuda, una de las múltiples que el Gobierno de Martín Vizcarra ha establecido durante la pandemia.