NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 20 de julio

Actualizado a
Un hombre con mascarilla espera para rellenar su botella de oxígeno en Perú en plena pandemia del coronavirus.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

AREQUIPA

"La población de 18 a 53 años ingiere invermectina, dióxido de cloro y creen estar protegidos de la enfermedad, ellos son los que están diseminando el virus", señaló para RPP Javier Gutiérrez Morales, decano del Colegio Médico de Arequipa.

DONACIÓN

Se necesitan donantes de sangre en Lima.

DATOS ACTUALIZADOS

Otro dato realmente alarmante es el gran aumento de hospitalizados: hoy tenemos 463 hospitalizados. 

DATOS ACTUALIZADOS

Los nuevos datos son alarmantes: la cifra de casos (4.091) y muertes diarias (197) sigue subiendo, lo que confirma la tendencia a una ligera alza de la curva a nivel nacional. 

DATOS ACTUALIZADOS

RESTAURANTES

Ministerio de la Producción supervisa la implementación del protocolo sanitario en restaurantes y servicios afines, a propósito del reinicio de atención con aforo del 40%.

LAMBAYEQUE

Un estudio de seroprevalencia revela que Lambayeque tiene el 29.8% de su población contagiada, con lo que se vuelve la región del mundo con mayor prevalencia del COVID-19. 

RESTAURANTES

AREQUIPA

El decano del Colegio Médico de Arequipa pidió al presidente de la república declarar en 'estado de calamidad' a la región. “Este "estado de calamidad" es un llamado de atención fuerte y serio a las autoridades para que se ocupen en cumplir sus funciones y pueden ayudar desde la perspectiva médica y hospitalaria a tanta gente que se está muriendo”, señaló José Arce. 

VACUNA

¡Buenas noticias! Dos proyectos de vacuna avanzan muy bien. El primero es el liderado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, que pasó la primera fase de pruebas en humanos con éxito. El segundo es el desarrollado por la empresa china CanSino Biologics.

SALUD

PIlar Mazzetti, ministra de Salud, señaló, en Arequipa, que “un segundo reto es hacer como un ‘sándwich’ al virus. Por arriba atacamos el daño, la hospitalización, las UCI y demás, pero ahora lo más importante es atacar la parte inferior de este, es decir, la contención que es el aspecto más importante, el primer nivel”.

PROGRAMAS DE GOBIERNO

El Gobierno a creado programas de ayuda a empresas. Se trata de recursos FAE-Mype y Reactiva Perú. Las dos quieren evitar el impacto de la pandemia.

DÓLAR

El precio del dólar ha subido en el inicio de la sesión. Hay una mayor demanda de la divisa estadounidense por miedo al riesgo generado por el coronavirus.

LICENCIA DE VEHÍCULOS 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que todas las licencias vencidas durante el año 2020 tendrán validez hasta enero de 2021. El objetivo es no crear aglomeraciones en los centros para renovarlas.

CULTURA

Se ha presentado la plataforma "Cultura desde Casa" en la que diferentes artistas y creadores han sido seleccionados para presentar sus proyectos en intento por adaptarse a las complicaciones de la pandemia.

DEFENSA

El Ministro de Defensa, Walter Martos, viajará a Jaén y Cajamarca para conocer de primera mano cómo se está luchando contra el coronavirus y ayudar en las dos regiones.

HOSTELERÍA

Restaurantes podrán abrir a partir de hoy en el Perú con un aforo del 40%. Un paso más hacia la normalización en el país.

SOLIDARIDAD

Varios kits de medicamentos han sido entregados al asilo de Casma al saberse que allí hay 79 contagiados. Son, además, del peor sector posible: adultos y mayores.

METRO DE LIMA

Desde hoy será obligatorio el protector facial en el metro de Lima, Metropolitano y alrededores. Es una medida para evitar contagios.

VENTILADORES

Ventiladores mecánicos para pacientes de covid-19 están siendo fabricados. Se usarán en ensayos clínicos del Hospital Cayetano Heredia.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!