NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: cómo renovar brevete en la cuarentena

Aquellas personas que tengan que recoger licencias tramitadas antes de la cuarentena, podrán hacerlo. No se puede iniciar un nuevo trámite.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: cómo renovar brevete en la cuarentena
ANDINA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reserva de Citas en Línea en Lima para que las personas puedan recoger las licencias de conducir que fueron tramitadas o renovadas antes del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

La cita es para aquellos que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado, es decir, las personas que ya aprobaron el examen de evaluación médica, de reglas y de manejo. Además, tal y como comunicó el Ministerio, solamente se podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Centro de Lima.

Para sacar la cita virtual para el retiro del brevete debes seguir los siguientes pasos en un dispositivo electrónico con conexión a internet:

1. Ingresa en el siguiente enlace y da click en "Reservar Cita".

2. A la derecha, en sedes de emisión de licencia de conducir, accede a "Iniciar trámite y reservar cita".

3. Después, pulsa en "Realizar Trámite" de la opción MTC - Lima Metropolitana.

4. El siguiente paso es seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y pinchar el botón "Entrar".

5. Luego de realizar el pago de S/24,90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar vía online a través del portal págalo.pe

6. Selecciona local de recojo del brevete.

7. Elige el día y la hora en el desplegable y presionar "Reservar cita".

8. Por último, el sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita. Podrás enviarlo a tu correo electrónico o descargarlo en formato PDF.