PERUANOS EN EL EXTERIOR

Oficial: Renato Tapia ficha por el Celta de Vigo hasta el 2024

El conjunto gallego hizo oficial el fichaje del centrocampista peruano, que llega libre procedente del Feyenoord y refuerza el centro del campo de Óscar García.

Oficial: Renato Tapia ficha por el Celta de Vigo hasta el 2024

Se acabó la espera y ya es oficial: Renato Tapia ficha por el Celta de Vigo hasta 2024. El conjunto gallego sufrió, y mucho, pero logró sellar su permanencia un año más en Primera División y ya piensa en la próxima campaña. Y el centrocampista peruano es el primero de la lista de fichajes.

Después de finalizar su contrato con el Feyenoord y despedirse del conjunto neerlandés tras tres años y medio en Rotterdam, cesión al Willem II incluida, Renato Tapia firma por el Celta, al que comenzó a seguir ayer en su perfil de Instagram, confirmando que las negociaciones estaban muy cerca de fructificar.

Tapia, quien cumplirá 25 años en los próximos días, actúa como pivote o mediocentro defensivo y necesita minutos y rodaje de cara a la Copa América de 2021. Con experiencia en partido importantes, debe ser un jugador de mucho peso en la medular del Celta 2020-21 de Óscar García y además su fichaje no tiene ningún coste al llegar libre.

En su etapa en el Feyenoord, el centrocampista peruano logró ganar 5 títulos: la Eredivise (2017) dos Copas (2016 y 2018), dos Supercopas (2017 y 2018).