NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación por Fiestas Patrias: monto, beneficiarios y cómo solicitar

Te contamos los detalles sobre la Gratificación por Fiestas Patrias, la remuneración a los trabajadores que ha impulsado el Gobierno del Perú.

Actualizado a
Gratificación por Fiestas Patrias: monto, beneficiarios y cómo solicitar

Debido a la delicada situación del Perú por el coronavirus, azotado en el ámbito laboral lo que repercute en su estabilidad económica, el Gobierno de Martín Vizcarra ideó la Gratficiación por Fiestas Patrias. Esta ayuda tendrá lugar en los meses de julio y diciembre.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Esta ayuda no es más que el pago que equivaldría a la remuneración total a los trabajadores que realizaron su labor en los últimos seis meses, siendo la referencia los meses trabajados desde el mes de enero de tal forma que sólo se percibe de forma íntegra si se ha trabajado todos ellos, cobrando la parte proporcional correspondiente en caso de haberse incorporado meses más tarde.

Tema aparte son los trabajadores en situación de suspensión perfecta debido a la situación del país, quienes no serán beneficiarios de la ayuda pero sí podrán acceder al bono de S/760.

¿Cuándo se cobra?

Habrá Gratficiación por Fiestas Patrias en los meses de julio y diciembre. Si bien la primera de ellas ya ha pasado, siendo abonada los días 14 y 15 de julio, la segunda de ellas llegará igualmente los días 14 y 15 del próximo mes de diciembre.