NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La FIFA habilita a Rhyner para ser convocado por Perú

Tras solicitarlo la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha habilitado a que el jugador sea convocado con Gareca, a pesar de haber jugado con Suiza en categorías inferiores.

Actualizado a
La FIFA habilita a Rhyner para ser convocado por Perú

La FIFA dio este miércoles su autorización paraque Jean-Pierre Rhyner, defensa helvético-peruano del Cádiz, pueda ser convocado por la selección peruana tras el interés mostrado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

De esta forma, el futbolista de 24 años ya puede entrar en la próxima lista de convocados de Perú con miras al inicio de las eliminatoriassudamericanas del Mundial de Qatar 2022, aplazado hasta octubre a causade la pandemia de la COVID-19.

Rhyner podrá aspirar a ser uno de los cuatro centrales de Perú,compitiendo con Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino; Carlos Zambrano, del Boca Juniors; Anderson Santamaría, del Atlas mexicano; y Alexander Callens, del New York City estadounidense.

Pese a contar con nacionalidad peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo que tramitar a la FIFA su intención de convocarlo parala selección absoluta ya que el jugador había sido inscrito inicialmentepor la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

Rhyner, de padre suizo y madre peruana, se crió en el país alpino y llegó a jugar con la selección helvética sub-20 y sub-21, pero hasta ahora no ha sido convocado por la selección absoluta de Suiza. Aunque el defensa central tuvo esas experiencias con el combinadosuizo, desde juvenil mostró su preferencia por llegar a la selección peruana.

Casi de manera coincidente con el trámite que Perú realizado ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, Rhyner consiguió conel Cádiz el ascenso a la primera división de España, lo que acabó con un periodo de 14 años donde el club gaditano llegó a caer hasta a la segunda división B.

El futbolista se formó en el Grasshoppers suizo y en 2019 fue fichado por el Cádiz, con el que firmó un contrato de tres temporadas hasta 2022. En la exitosa temporada del Cádiz al mando del técnico Álvaro Cervera, Rhyner disputó nueve partidos, todos ellos como titular, de ellos ochofueron en liga y uno en Copa del Rey.