NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Qué características debe tener un protector facial casero?

En As Perú te detallamos cómo deben ser los protectores faciales para que sean seguros y eficaces para evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿Qué características debe tener un protector facial casero?
STRINGERREUTERS

El coronavirus sigue azotando el país, que sigue viendo cómo crecen los contagios y los fallecidos diarios. Ante ello, el Gobierno de Martín Vizcarra fijó como obligatorio el uso de protector facial al utilizar el transporte público así como en espacios reducidos para evitar la propagación de la Covid-19.

Es por ello que el Ministerio de Salud subió un documento llamado 'Recomendaciones sobre el uso de Escudos Faciales (Caretas) en los Establecimientos de Salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de COVID-19', con especificaciones del protector facial.

¿Cuáles son las especificaciones que debe tener el protector facial?

  • Deberá ser de 36 a 39 centímetros de ancho y de 20 a 22 centímetros de largo.
  • La correa tendrá que ser regulable para adaptarse a la cabeza.
  • Al colocarse, hay que lavarse las manos con jabón antes de hacerlo, colocarla correctamente sin espacios abiertos en la fijación y se debe asegurar el mecanismo de movimiento y ajustarlo hasta estar cómodo.
  • Durante su uso, no hay que acomodar la careta sobre la cara, ni se debe retirar en aquellos lugares donde no se está cumpliendo el distanciamiento social.
  • Al retirarse, hay que lavarse las manos con jabón, sujetar el protector con una mano y retirarlo de arriba hacia atrás sin tocar la lámina protectora. Después hay que desplazar la acción por sobre la cabeza, evitando tocar la cara y con los ojos cerrados. Una vez retirada, hay que lavar el protector.