NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: ¿Quién puede acceder al retiro de hasta 4300$ de su fondo de pensiones?

La Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó la disposición que permitía la retirada de los fondos ONP para todos sus aportantes.

Actualizado a
Retiro ONP: ¿Quién puede acceder al retiro de hasta 4300$ de su fondo de pensiones?

El Gobierno de Perú, así como el Congreso, sigue trabajando para reconstruir la economía nacional después de los efectos devastadores que ha traído consigo la pandemia del coronavirus a nivel económico y social en el país.

La pasada semana se aprobó en la Comisión de Presupuestos del Congreso el dictamen que recoge quienes son los beneficiarios de la retirada de los fondos ONP, los requisitos que se debían cumplir para acceder a ese retiro del dinero. De esta manera, también se ha debatido y aprobado la distribución de la pensión extraordinaria por cesantía y quién puede acceder al retiro de hasta S/4.300 soles del fondo de pensiones.

65 o más años que no hayan cumplido requisitos para la pensión

Por el momento, solo tienen garantizado el acceso al retiro de la pensión las personas mayores de 65 o que tengan dicha edad siempre y cuando no hayan cumplido los requisitos para obtener una pensión anteriormente.

Los menores de 55 años que quieran retirar sus aportes por menos de S/4.300 soles lo podrán hacer siempre y cuando no llegue a esa cantidad. Este grupo de personas podría retirar la totalidad de esos fondos, siempre y cuando se apruebe un nuevo dictamen sobre ello en el Congreso.