CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿qué se sabe sobre la corrección de los recibos por cobro excesivo?

La Defensoría del Pueblo ha reclamado la corrección de los recibos de luz por cobro excesivo y anular las facturas a negocios cerrados por el COVID-19.

Coronavirus en Perú: ¿qué se sabe sobre la corrección de los recibos por cobro excesivo?
ERNESTO BENAVIDES AFP

La Defensoría del Pueblo del Perú ha reclamado al Ejecutivo nacional que reclame a las empresas eléctricas la corrección de los recibos de las facturas de la luz ante el cobro excesivo que se ha realizado en algunas de ellas.

A través de un comunicado oficial, aseguran que las autoridades deben encontrar "una solución viable y efectiva a los problemas en las facturaciones del servicio de electricidad emitidas durante el aislamiento social obligatorio". Se trata de que estas eviten que los usuarios paguen más de lo debido en una situación económica y social complicada en el país por los efectos devastadores que ha provocado la crisis del COVID-19 en el país. 

Reclamación de las facturas marzo-junio

Por ello, se reclama al Osinergmin "las 23 empresas eléctricas que prestan el servicio a más de 7 millones 500 mil usuarios, han empleado diferentes modalidades de facturación" que han provocado errores en la elaboración y gestión de las facturas en las facturas del periodo comprendido entre marzo y junio.

Además, se reclama al Osinergmin "supervisar el cálculo del consumo promedio de electricidad durante un año hasta febrero 2020, para garantizar el acceso al “Bono Electricidad”, de 160 soles, y evitar errores que perjudiquen a las familias".