UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario busca alternativas a Dos Santos en ataque

La lesión del delantero uruguayo lo mantendrá un tiempo fuera de los campos, por lo que Comizzo ya analiza cómo reemplazarlo.

Universitario busca alternativas a Dos Santos en ataque

Universitario tiene un problema inesperado: deberá arreglárselas por un mes sin Jonathan Dos Santos, su figura en ataque. El uruguayo se desgarró el menisco de la rodilla izquierda en un entrenamientos a inicios de esta semana, y acaba de pasar, con éxito por el quirófano. Para no arriesgarlo, es probable que el cuerpo técnico lo mantenga al margen incluso por más de un mes, por lo que Ángel Comizzo ya busca alternativas.

Dos Santos fue una de las figuras del equipo que dirigió a inicios de año Gregorio Pérez. Se trata de un delantero completo: rápido, fuerte, con buena pegada y gran juego aéreo; por condiciones es, junto con Emanuel Herrera, el delantero más interesante del torno peruano, por lo que será difícil arreglárselas sin él.

¿La hora de Succar?

En esta coyuntura, el reemplazo natural de Jonathan Dos Santos sería Alexander Succar, que tuvo buenos minutos bajo las órdenes de Pérez y parece haber llegado al punto de madurez que tardó en encontrar en Cristal y fuera del país. Succar tiene condiciones similares a las del uruguayo, lo cual permitiría que Comizzo no tenga que cambiar demasiado ni el sistema ni su idea de juego.

Por otra parte, la alternativa de tener un ataque más dinámico y veloz también es una posibilidad tentadora para el técnico argentino. Un tridente explosivo conformado por Alejandro Hohberg, Luis Urruti y Alberto Quintero, con el uruguayo y el peruano alternándose la posición de 'falso nueve' podría desorientar a la mayoría de defensas rivales. Sea como sea, Comizzo tiene buenas alternativas, ya que cuenta con un plantel importante.