NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco, a por su gran reto

El lateral zurdo del Saint Etienne luchará este viernes por conseguir la Copa de Francia ante el PSG. Deberá frenar a Neymar, Mbappé, Icardi y compañía.

Actualizado a
El lateral zurdo del Saint Etienne luchará este viernes por conseguir la Copa de Francia ante el PSG. Deberá frenar a Neymar, Mbappé, Icardi y compañía.

Miguel Trauco volverá a la competición más de cuatro meses después y lo hará para disputar uno de los partidos más importantes de su carrera. El lateral zurdo peruano se medirá al PSG en la final de la Copa de Francia y buscará un título que sería todo un logra para su club, el Saint Etienne, que no levanta un trofeo desde la Copa de la Liga de 2013 y para encontrar un título anterior hay que remontarse al 1981.

La tarea no será nada fácil para el equipo del Loira, ya que se medirá al gran dominador de los últimos años en el fútbol francés, que además de buscar el título se prepara para la disputa de la Champions League, mientras que el cuadro de Trauco y compañía se ha entrenado en las últimas semanas expresamente para este duelo.

Neymar y Mbappé se han mostrado a buen nivel en los tres amistosos previos que ha disputado el PSG y que se han saldado con goleadas. Parecen inspirados y motivados para conquistar los tres títulos en juego que aún tiene el equipo parisino en apenas un mes. Todo un reto para cualquier equipo, que además de la pareja mencionada, Icardi también tiene hambre de títulos y detrás de ellos aparecen cantidad de recursos ofensivos.

Trauco apunta a titular, como lo fue hasta que la Ligue 1 paró a causa del coronavirus. Sin embargo, la zaga tendrá una baja importante con la ausencia del joven Saliba, que fue vendido al Arsenal para la próxima campaña y los clubes no llegaron a un acuerdo para que fuese de la partida en esta final.

El internacional de la Bicolor apenas cuenta en su palmarés con dos torneos Carioca, por lo que este sería su gran trofeo en una carrera que empieza a despejar después de demasiados meses en Flamengo como una figura casi inédita.