CORONAVIRUS PERÚ

¿Cómo hacer el retiro del 25% de AFP si rechazaron mi solicitud?

El plazo para la solicitud del retiro del 25% de los fondos AFP expiró el 16 de julio, aunque se han facilitado alternativas para el proceso.

¿Cómo hacer el retiro del 25% de AFP si rechazaron mi solicitud?

Perú continúa con la gestión de trámites administrativos, económicos y sociales con el objetivo de arreglar en la medida de lo posible la situación de los ciudadanos debido a los efectos devastadores provocados por la pandemia del coronavirus en el país.

Uno de esos trámites es el del retiro del 25% de los fondos ONP, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 16 de julio y se han producido casos de personas a los que se les ha denegado dicha petición de retiro del dinero. Motivo por el que se ha realizado una ampliación del plazo de solicitud para poder realizar de nuevo las gestiones a través de la página web del Retiro AFP sin la necesidad de acudir a la oficina más cercana

Plazo hasta el 31 de julio incluido

El nuevo plazo comenzó el pasado día 17 de este mes y finaliza el último día de julio, el 31, y se podrá realizar por Internet de lunes a viernes de 8:00 AM a 20:00 PM. Para ello es necesario identificarse con el DNI, marcar el código captcha para iniciar sesión y seguir los pasos que se indican para indicar el resto de datos personales.