CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: ¿cómo crear una clave virtual para retirar mi dinero?

En AS Perú te contamos como proceder a crear una clave virtual una vez aprobado en el Congreso la tramitación sobre el retiro ONP.

Retiro ONP: ¿cómo crear una clave virtual para retirar mi dinero?
Jorge Esquivel EFE

La Comisión de Presupuestos del Congreso sacó adelante el dictamen que recogía todos los requisitos, beneficiarios y trámites acerca del retiro de los fondos ONP para aquellas personas que no reunían los requisitos para obtener una pensión.

Por ello, con el objetivo de que las personas puedan disponer de dinero líquido en caso de máxima urgencia, todos los trámites de retiro, consulta y solicitudes se hacen a través de Internet, motivo por el que todos los beneficiarios del programa que puedan retirar el 100% de sus beneficios deberán registrarse en la página web de la ONP mediante la creación de unas claves que permiten realizar toda la gestión.

Creación clave virtual a través de la web de ONP

Todos los afiliados que no cuenten con claves de registro para llevar a cabo la gestión de sus trámites, deberán validar su DNI para saber primero si son aportantes de la ONP, ingresar número de teléfono y correo electrónico, además de responder a las preguntas de validación que formula el sistema.

Una vez hecho ese trámite, ya pueden realizar la consulta en el apartado 'Ver estado de cuenta de mis aportes'. Ahí, deberán ingresar DNI, clave y el texto captcha para acceder al menú de aportes.