CORONAVIRUS

¿Sigue el toque de queda los domingos en Perú?

La cuarentena focalizada ha obligado a mantener e incluso aumentar las restricciones de movilidad en siete departamentos del territorio nacional.

¿Sigue el toque de queda los domingos en Perú?
STRINGER REUTERS

Desde el día 1 Perú inició en siete departamentos del país Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash la denominada 'cuarentena focalizada', con el objetivo de poner freno cuanto antes a la expansión del coronavirus en estos territorios, los más afectados por la pandemia.

Esta medida anunciada por el ejecutivo de Vizcarra, se sumó a la del decreto del estado de emergencia en el país hasta el 31 del mismo mes. Trae consigo mas restricciones en referencia a la movilidad y a las salidas de los ciudadanos de sus domicilios, en especial, a los grupos de edad que se consideran de riesgo o vulnerables, como son los menores de 14 años o los mayores de 65, colectivos a los que les afecta de lleno. Además, también trae modificaciones en el toque de queda declarado en el país.

El toque de queda se mantiene los domingos

Hasta que no finalice el periodo de cuarentena focalizada en esos departamentos y hasta que finalice el periodo de estado de emergencia en el país, el toque de queda se mantiene vigente, y en el caso de esos siete territorios, también se mantiene los domingos

Para estos siete departamentos el horario es de 20:00 horas a 04:00 AMmanteniéndose igualmente los domingos en comparación al resto, cuyo horario de toque de queda será menor y el resto mantienen el mismo horario desde el lunes, de 22:00 horas a 04:00 AM.