NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Uso obligatorio de protector facial en ATU: cuándo empieza y cuál es la multa por no usarlo

La Autoridad de Transportes Urbanos de Lima ha decretado el uso obligatorio e indispensable del protector facial para poder viajar.

Actualizado a
Vista general del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

Perú continúa con la toma de medidas y el desarrollo de protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus ciudadanos con el fin de evitar más contagios por coronavirus en el país. La ATU ha decretado la obligatoriedad del uso de protector facial para viajar.

Desde el Consorcio aseguran que es una medida de protección de bioseguridad ante el virus y que sin el protector facial puesto, los ciudadanos no podrán emprender ningún viaje y no se podrá hacer uso del transporte urbano en Lima. Así lo ha garantizado el organismo a través de un comunicado oficial. "Existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la Covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros".

Entrada en vigor a partir del lunes 27

Será mañana día 27 de julio cuando entre en vigor la ley que exige la portabilidad del protector facial en el transporte urbano de Lima y Callao, tal y como aseguró el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar. "Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público".