NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿por qué es importante que Diresa Cusco produzca Ivermectina?

Desde la Dirección Regional de Salud de Cusco se ha informado de la producción de Ivermectina a partir del próximo mes de agosto.

Actualizado a
A water quality scientist conducts tests on a water sample at the Eau de Paris research and analysis laboratories in Ivry-sur-Seine, near Paris, France, July 22, 2020. Scientists study the Paris waste water to detect the concentration of COVID-19 traces as France remains vigilant against the spread of the coronavirus disease (COVID-19). Picture taken July 22, 2020. REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

Perú podría dar un paso hacia delante en la lucha contra el coronavirus a partir del próximo mes de agosto. Todo ello gracias a la decisión de la Dirección Regional de Salud de Cusco para producir Ivermectina y abastecer a todos los centros sanitarios.

Un anuncio realizado a partir del comunicado de la Dirección Sanitaria, que se ampara en que el tratamiento del virus está regulado por el Minsa. Este tratamiento solo se dará a pacientes que han dado positivo en coronavirus y con factores de riesgo desconocidos. Además, se indica desde el organismo sanitario correspondiente a que ninguna autoridad de cualquier índole realice compra de este material por Internet. 

Se trata de un intento de combatir la enfermedad con este producto, al igual que se han hecho en otros países con otros tratamientos como por ejemplo la hidroxicloroquina. Aun así, expertos sanitarios y autoridades mundiales desaconsejan su uso. 

Mediante la Resolución Ministerial Nº 270-2020, en el punto 7.9, se señala que "aun cuando el nivel de la evidencia es bajo, con la opinión mayoritariamente a favor de los miembros del grupo, se pone a consideración de los médicos tratantes las siguientes pautas de tratamiento” señalando el uso de ivermectina en casos leves de COVID-19.