NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fiestas Patrias en Perú: ¿los días 27, 28 y 29 de julio son feriados?

Este 28 de julio se celebra el año 199 de independencia del Perú. Por la coyuntura de la pandemia, en esta ocasión no habrá puente.

Actualizado a
Fiestas Patrias en Perú: ¿los días 27, 28 y 29 de julio son feriados?

El presidente Martín Vizcarra anunció que los días 27 y 29 de julio serán laborables a nivel nacional debido a la crisis económica que ha causado el azote del coronavirus en Perú. El titular del Gobierno afirma que el país no puede pararse en un mes en el que deben generarse muchos puestos de trabajo para ayudar a la recuperación económica.

Sin embargo, el presidente de la República indicó que el 28 de julio sí se mantendrá como feriado en conmemoración del Aniversario Patrio.

"Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo, por eso vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 se harán laborables", dijo Vizcarra.

"Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada, ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo", continuó.