NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles: link para saber si soy beneficiario del subsidio para recibo de luz

El Gobierno ha dado a conocer la lista de beneficiarios de este bono mediante la Resolución N°021-2020-OS/GRT. Las consultas, a partir del lunes.

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA: PANAMERICANOS CORONAVIRUS - AME4362. LIMA (PERÚ), 25/07/2020.- Fotografía fechada el 15 de mayo de 2020 que muestra una vista de los edificios de la Villa Panamericana, habilitada para alojar a casos positivos de coronavirus, en Lima (Perú). Un año después de hacer de Lima la capital deportiva de las Américas, los Juegos Panamericanos han adquirido una impensada e imprevista función sanitaria durante la pandemia en Perú al servir sus sedes como hospitales para contagiados de COVID-19, e incluso de centro científico para análisis de pruebas. Cuando el 26 de julio de 2019 se inauguraron los Juegos en una apoteósica fiesta de mucho color y fuegos de artificio, nadie imaginaba que el legado del mayor acontecimiento deportivo del continente serviría para hacer frente al coronavirus y ampliar la capacidad del frágil y desbordado sistema de salud pública de Perú. EFE/ Sergi Rugrand
Sergi RugrandEFE

El Ejecutivo nacional ha aprobado mediante la entrada en vigor de la Resolución N°021-2020-OS/GRT la lista de beneficiarios del Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz, que se podrá conocer a partir de mañana lunes 27 de julio.

El monto total del Bono será de S/160 soles y es una ayuda para pagar los recibos de la luz. La lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, correspondientes a las empresas de distribución eléctrica y número de usuarios, tal y como se recoge en el boletín oficial 'El Peruano'. Los nombres de los usuarios beneficiarios del subsidio "serán consignados en medio magnético en la dirección electrónica 'https://www.bonoelectricidad.pe' y en la página web de Osinergmin".

Comprobación del beneficio a través de Internet

Será a través de la web de 'Bono Electricidad' dónde los usuarios podrán comprobar si pueden recibir o no la prestación económica para hacer frente a la factura de la luz. A partir del lunes se podrá realizar la comprobación y los requisitos para ello son dos, no haber consumido más de 125 kWh/mes entre los meses de marzo del 2019 a febrero de 2020, ni tampoco un consumo mayor a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.