CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles: link para saber si soy beneficiario del subsidio para recibo de luz

El Gobierno ha dado a conocer la lista de beneficiarios de este bono mediante la Resolución N°021-2020-OS/GRT. Las consultas, a partir del lunes.

Bono Electricidad 160 soles: link para saber si soy beneficiario del subsidio para recibo de luz
Sergi Rugrand EFE

El Ejecutivo nacional ha aprobado mediante la entrada en vigor de la Resolución N°021-2020-OS/GRT la lista de beneficiarios del Bono Electricidad 160 soles para recibo de la luz, que se podrá conocer a partir de mañana lunes 27 de julio.

El monto total del Bono será de S/160 soles y es una ayuda para pagar los recibos de la luz. La lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, correspondientes a las empresas de distribución eléctrica y número de usuarios, tal y como se recoge en el boletín oficial 'El Peruano'. Los nombres de los usuarios beneficiarios del subsidio "serán consignados en medio magnético en la dirección electrónica 'https://www.bonoelectricidad.pe' y en la página web de Osinergmin".

Comprobación del beneficio a través de Internet

Será a través de la web de 'Bono Electricidad' dónde los usuarios podrán comprobar si pueden recibir o no la prestación económica para hacer frente a la factura de la luz. A partir del lunes se podrá realizar la comprobación y los requisitos para ello son dos, no haber consumido más de 125 kWh/mes entre los meses de marzo del 2019 a febrero de 2020, ni tampoco un consumo mayor a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.