CORONAVIRUS PERÚ

Fiestas Patrias 28 de julio: horario del Metropolitano hoy, día feriado

El horario del Metropolitano ha sufrido una serie de modificaciones al ser considerado festivo en la capital con motivo de las Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias 28 de julio: horario del Metropolitano hoy, día feriado
Paolo Aguilar EFE

El Metropolitano de Lima ha facilitado los nuevos horarios especiales relativos a los días de las Fiestas Patria, que se celebran en esta última semana de julio. El Consorcio (Protransporte) ha acordado poner una franja horaria diferente para hoy, ya que se conmemora el 199 aniversario de la Independencia del Perú.

La Municipalidad de Lima ha insistido en la necesidad de guardar la distancia de seguridad y de portar el protector facial para poder hacer uso del transporte público en la capital, además de que "quienes no porten estos implementos no podrán ingresar a las estaciones ni a los buses". También sostienen que hay probabilidad de que se produzcan restricciones de aforo, sobre todo en el bus, con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias y riesgos de contagio aunque ello pueda suponer una mayor demora en la espera del servicio. 

Horarios de 05:30 AM a 21:00 horas, servicios regulares A, B y C

Los horarios para el día de hoy será desde las 05:30 AM hasta las 21:00 horas, momento en el que el servicio se da por finalizado. Por otro lado, la comuna ha especificado que solo operarán los servicios regulares A, B y C en sus recorridos habituales.